Jordi Cuixart (Òmnium) y Jordi Sànchez (ANC)
ANC
Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 10:14

   Cuixart ve "obvio" que Catalunya necesita un Estado propio

   BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha considerado "un milagro" que hayan votado 2,2 millones de personas en el referéndum de independencia del 1-O después de la actuación policial que se saldó con 844 personas heridas en los centros de votación.

   En una entrevista de Catalunya Ràdio este lunes recogida por Europa Press, Sànchez ha advertido de que si no hay una propuesta concreta de diálogo por parte del Estado "habrá que avanzar", y se ha preguntado por qué el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no debe trasladar los resultados del referéndum al Parlament para que los implemente.

   En la entrevista también ha participado el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, que ha afirmado que es "obvio" que Catalunya necesita un Estado propio después de las cargas de la Policía y la Guardia Civil, y ha añadido que el mandato del pueblo de Catalunya es claro en este sentido después del 1-O, las elecciones del 27S y el 9N.

   Cuixart ha sostenido que la convocatoria de huelga general para este martes pretende dar "una respuesta cívica y unitaria pero contundente" a los hechos del domingo y ha enfatizado que el paro lo secundan entidades que van más allá del soberanismo.

   Sànchez ha augurado "otra jornada excepcional" este martes con motivo de la huelga, y, sobre la actuación de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha responsabilizado a los mandos que ordenaron actuar.

Más noticias

Leer más acerca de: