La ANC se integra en el Consell per la Republica y pide una lista unitaria para las europeas

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie
@ASSEMBLEA
Publicado 06/12/2018 17:05:36CET

Piden que la gente esté preparada el 21D y anuncian acciones que "vayan más allá"

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha acordado apoyar e integrarse en el Consell per la Republica, que deber ser "un hilo conductor del 1-O", y han anunciado que participarán activamente en las inscripciones para el registro ciudadano y en el órgano que lo gestionará.

En rueda de prensa este jueves, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha presentado también un manifiesto a favor de una lista unitaria para las elecciones europeas, ya que ha señalado que es necesario "un mensaje fuerte del independentismo en el Parlamento Europeo".

Paluzie ha pedido a la gente "que esté preparada" para el 21 de diciembre, cuando el Gobierno celebrará un Consejo de Ministros en Barcelona, tras lo que ha anunciado que realizarán acciones, aunque todavía no las ha concretado.

Ha destacado que quieren "ir más allá de las acciones de protesta que se han hecho hasta ahora", y ha añadido que deberán ser acciones inteligentes, con objetivos políticos concretos que debiliten al Estado.

"Queremos hacer evidentes que el Gobierno del Estado opresor no es bienvenido, y menos cuando vienen a celebrar una elecciones impuestas y en una situación de vulneración de derechos constante", ha afirmado Paluzie, ya que ese día se cumple un año de las elecciones autonómicas en Catalunya.

También ha defendido que el 22 de diciembre realizarán un "acto público de reafirmación" en Barcelona, para explicar cómo encaran el juicio por el proceso independentista y la situación política.

Asimismo, la presidenta de la ANC ha exigido claridad al Govern y la mayoría parlamentaria, así como "unidad estratégica para hacer la independencia".

ELECCIONES MUNICIPALES

De cara a los comicios municipales, Paluzie ha afirmado: "Estamos contentos con el proceso de Primàries porque permite trasladar la movilización del ciudadano en los procesos electorales", en referencia a la plataforma Primàries Catalunya para una candidatura unitaria independentista para las elecciones municipales.

También ha asegurado que esta iniciativa es "participación, regeneración y transparencia" y ha animado a que la gente se inscriba.

Contador