BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado de lado este año a Catalunya, que sólo ha recuperado unos escasos 25 millones de euros de los 432 jugados, aunque como cada año loteros y ganadores han protagonizado anécdotas e historias para el recuerdo.
Barcelona ha concentrado la mayoría de agraciados, y, por ende, la mayoría de escenas curiosas como la que ha sufrido la empleada de la administración de la calle Indústria de Barcelona, Elena Pérez, que, en medio de la emoción de repartir 7,5 millones, se ha dejado las llaves dentro del local, lo que le ha impedido volver a entrar.
Pérez ha tenido que localizar a sus familiares para que le trajeran una copia que guarda en casa, que finalmente le ha traído su hijo, quien se encontraba esta mañana en una entrevista de trabajo, y ha socorrido a su madre después de esta cita.
Por otro lado, un lotero de Barcelona ha ganado 100.000 euros con décimos del 2.184, que acaban como su número de registro durante el servicio militar.
Ha afirmado que eligió el boleto por su semejanza con su identificador en el servicio militar, no siendo esta la única coincidencia de la mañana, pues su cuñada y propietaria de la administración, Cristina May --que no ha tenido tanta suerte--, dispone de un número de cuenta bancaria acabado en los mismos dígitos que los del premio, y está "muy contenta".
En Cornellà de Llobregat (Barcelona), una mujer premiada con parte de un quinto premio del Sorteo, el número 57.038, ha exigido cobrarlo en la administración donde lo había comprado, porque este mismo jueves se iba de viaje a Colombia.
Sin embargo, la encargada no ha podido acceder a su petición porque este jueves no podrán repartir el dinero puesto que tienen que esperar la confirmación del Patronato.
En la misma localidad, unos 300 trabajadores de la empresa japonesa Fujitsu han festejado que, aunque no les ha tocado el segundo premio, han obtenido 100 euros cada uno por décimo que coincide con las dos últimas cifras del segundo premio.
Estas buenas noticias llegan después de que Fujitsu anunciara este diciembre que en 2012 inaugurará un centro europeo B2B en Barcelona que creará 300 nuevos puestos de trabajo "cualificado".