BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
El presidente de Plataforma x Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha asegurado este viernes que nunca ha distribuido panfletos xenófobos y se ha considerado víctima de una "caza de brujas" promovida por "los grupos antisistema de Vic" (Barcelona), a quienes ha acusado de confeccionar los panfletos para culpar a su partido político.
En declaraciones a Europa Press, Anglada ha señalado que tiene la conciencia "muy tranquila" porque nadie podrá demostrar que PxC haya distribuido los panfletos.
El fiscal especial de Odio y Discriminación de Barcelona ha pedido año y medio de cárcel y una multa de 4.860 euros para Anglada y para el concejal Joan Carles Fuentes por un delito de provocación a la discriminación y al racismo por repartir 3.000 copias de un panfleto en 2007 que menospreciaba al colectivo magrebí.
En su escrito, presentado este martes en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vic, el fiscal entiende que el panfleto buscaba suscitar entre la población sentimientos de "hostilidad, animadversión, menosprecio y trato injustificadamente desigual" contra el colectivo magrebí y, en particular, contra inmigrantes y personas que profesan la religión musulmana.
Anglada considera que 18 meses de cárcel por este delito "es una exageración cuando sigue habiendo terroristas y violadores en la calle".