Anna Gabriel cree que en los plenos de septiembre de 2017 "se vislumbró" la reacción del Estado

 Anna Gabriel (CUP)
Europa Press - Archivo
Publicado 07/09/2018 12:01:17CET

   BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel ha asegurado que en los plenos del Parlament del 6 y 7 de septiembre de 2017 "ya se vislumbró cuál sería la reacción del Estado español durante el otoño", y que se materializó en la actuación policial del 1 de octubre, la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la apertura de la causa judicial contra el proceso soberanista.

   En una entrevista que el diario 'Jornada' publica este fin de semana y ha adelantado este viernes, se ha referido a esos plenos, en los que se aprobaron la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica, y su marcha a Suiza tras ser incluida en la investigación del Tribunal Supremo (TS).

   "Cada día que pasamos en el exilio, demostramos que ha pasado un día más sin que el conflicto político se haya resuelto", ha asegurado, a la vez que ha afirmado que los motivos por los que viajó a Suiza siguen vigentes.

   Gabriel estaba llamada a declarar ante el TS en febrero pero no acudió y se desplazó al país helvético como "estrategia de defensa", explicó entonces la CUP.

   Según explicó su madre, la exportavoz parlamentaria se prepara para entrar en la universidad en otoño y ha conseguido un permiso de residencia para cinco años, lo que le facilitará "acceder a puestos de trabajo o presentarse a convocatorias".