Los antidisturbios de los Mossos estrenan el código identificativo visible en la espalda

Modelo con el nuevo identificativo de los antidisturbios
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 abril 2013 6:13

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos de la Brigada Móvil (Brimo), los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, estrenarán el código identificativo en la espalda este sábado por la noche en el partido del FC Barcelona y el Mallorca en el Camp Nou de Barcelona en el primer dispositivo planificado.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Dirección General de los Mossos, los antidisturbios ya han llevado este número cuando han realizado algún servicio no planificado a lo largo de esta semana.

El Número Operativo Policial (NOP), un código alfanumérico de nueve dígitos que lucen los agentes en la espalda, no corresponde a la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP); mientras el primero se atribuye al agente cuando ingresa en la Brimo y se inutiliza cuando abandona la unidad, el segundo es para toda la carrera profesional.

Fuentes de Interior han confirmado a Europa Press que el NOP de cada agente lo mantendrá sin cambios durante el tiempo que integre la Brigada Móvil, aunque decae cuando deja de ser antidisturbio.

Colocar el NOP ha tenido un coste por agente de unos 12 euros, para el total de 495 agentes de la Brimo, y podrá extenderse más adelante a otra área dedicada al orden público: el Área de Recursos Operativos (Arro), que cuenta con 900 agentes.