Actualizado 24/07/2007 12:43 CET

Apagón.- 30.000 barcelonese permanecerán sin luz una noche más

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica Fecsa Endesa anunció hoy que 30.0000 abonados de la ciudad de Barcelona, de los 80.000 que esta mañana siguen a oscuras, permanecerán una noche más sin suministro eléctrico, mientras que 50.000 recuperarán a lo largo del día el fluido.

Los primeros 30.000 abonados que recuperarán la luz lo harán gracias a la entrada en funcionamiento de un tranformador de 25 kilovatios en la subestación de Maragall.

Posteriormente, a lo largo del día, 60 grupos electrógenos que se añadirán a los 40 que ya funcionan permitirán recuperar el fluido eléctrico a otros 20.000 clientes de la compañía, siempre que se reduzca el consumo medio de la ciudadanía.

Así lo explicó hoy el director de Relaciones Institucionales de Fecsa-Endesa, Albert Alegre, quien pidió la colaboración solidaria de los barceloneses que viven cerca de las zonas afectadas para reducir el consumo en esas áreas.

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años