Actualizado 24/07/2007 14:10 CET

Apagón.- Mas se quedó atrapado en un ascensor

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, explicó hoy que el apagón general que se produjo ayer hacia las 11 horas de la mañana en Barcelona lo dejó atrpado en un ascensor, completamente "solo y a oscuras" durante unos minutos, hasta que unos vecinos le rescataron.

Lo explicó hoy en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, donde aseguró que, aunque sólo estuvo retenido dentro del ascensor unos cinco minutos, este lapso se le había hecho "eterno", dado que estaba "a oscuras, el móvil no funcionaba y oía voces en la escalera".

Mas dio gracias por no tener "claustrofobia", al haber sido una de las decenas de personas que ayer por la mañana quedaron atrapadas en una sesentena de ascensores, según cálculos del Ayuntamiento, y que en muchos casos precisaron de la ayuda de agentes de Bomberos de Barcelona.

El líder de CiU relató que lo primero que pensó es que sería una "subida de tensión y que en pocos segundos se volvería a poner en marcha", pero el incidente se alargó más que eso, hasta que finalmente unos vecinos, que disponían de una de las llaves para abrir manualmente el ascensor, le rescataron.