Apagón.- Salud pide extremar la precaución con los alimentos congelados

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 14:39

BARCELONA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat pidió hoy extremar las precauciones en la conservación de los alimentos que necesitan frío debido al corte en el suministro eléctrico que el pasado miércoles sacudió a Barcelona y que todavía no ha podido ser totalmente resuelto.

Si se ha roto la cadena del frío durante un periodo de tiempo suficientemente largo para sospechar que un alimento no se encuentra en buenas condiciones, huele mal o su aspecto externo se ha modificado no debe consumirse, advirtió.

En el caso de que carne, marisco, el pescado, productos lácteos, salsas, biberones, papillas o purés hayan estado más de dos horas a temperatura ambiente Salud desaconsejó su consumo.

A los 10.000 abonados que todavía permanecen sin luz en la capital catalana, Salud recomendó no abrir el frigorífico más allá de lo imprescindible, consumir antes los alimentos perecederos y no introducir alimentos calientes en el frigorífico.

MÁS INSPECTORES DE ALIMENTACIÓN ORIENTAN A TIENDAS AFECTADAS.

Por su parte, la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ha reforzado las inspecciones a establecimientos comerciales que venden alimentos con el fin de orientar y asesorar a los comerciantes acerca de las consecuencias del corte eléctrico.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la ASPB, estos inspectores tienen el objetivo de "minimizar" el impacto que haya tenido para la alimentación el apagón eléctrico que "no tendrá afectación para la salud pública".

Contenido patrocinado