BARCELONA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los apartamentos turísticos de Barcelona han cerrado julio con una ocupación del 79,8% en un total de 1.729 alojamientos, frente al 85,2% que se registró en el mismo periodo de 2011, según datos de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur).
Durante el primer semestre del año, el nivel de ocupación de estos apartamentos ha caído en todos los meses a excepción de abril, en el que las plazas ocupadas han alcanzado el 77% mientras que en el mismo mes de 2011 fue del 75,3%.
Apartur presentó en julio un informe con datos extraídos de una serie de entrevistas, del que se desprendía que los turistas que se alojan en este tipo de viviendas gastan una media de 74 euros diarios en los servicios de la ciudad, lo que supone unos ingresos de 146,2 millones anuales, que no incluyen el gasto del alojamiento, de unos 40 euros más por persona y día.
El perfil de usuario de apartamentos turísticos es el de una familia, sobre todo de Europa y Estados Unidos, de clase media-alta que habitualmente visita Barcelona por su oferta cultural.
El nivel de ocupación en este tipo de alojamientos se asemeja con el registrado en los hoteles de Barcelona, que en julio se ha situado en torno al 76%, similar al dato que se registró en el mismo periodo de 2011, según la Encuesta Flaix realizada por el Laboratorio de Turismo de la Diputación de Barcelona.