Publicado 15/10/2021 08:56CET

Aragonès, Borràs y Colau conmemoran a Lluís Companys en el 81 aniversario de su fusilamiento

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en  la tradicional ofrenda floral a Lluís Companys.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la tradicional ofrenda floral a Lluís Companys. - LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han hecho este viernes la tradicional ofrenda floral en conmemoración del 81 aniversario del fusilamiento del presidente Lluís Companys.

La ofrenda ha tenido lugar en el foso de Santa Eulàlia del Castillo de Montjuïc, donde Companys fue fusilado de madrugada en 1940, hace este viernes 81 años.

Previamente, han hecho su ofrenda el exconseller Raül Romeva, y los diputados de ERC Jenn Díaz y Gerard Gómez Del Moral; y los miembros de Junts, Jordi Sànchez, Elsa Artadi y Pilar Calvo.

El acto ha sido breve y ha transcurrido en silencio acompañado por la actuación de un violoncelista, que ha tocado la sinfonía 'Largo en mi menor', de Antonio Vivaldi.

Al terminar el acto, los miembros del Govern y demás autoridades se han dirigido al cementerio de Montjuïc, para realizar la ofrenda floral en la tumba donde Companys fue enterrado.