Aragons celebra el acuerdo de PSC, ERC y Junts sobre la renovación de cargos caducados

El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, tras la Conferencia de Presidentes autonómicos.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, tras la Conferencia de Presidentes autonómicos. - GENERALITAT
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 22 diciembre 2021 21:06

BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha celebrado este miércoles el acuerdo que han alcanzado el PSC, ERC y Junts para renovar varios cargos caducados de órganos que escoge el Parlament, como la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), que proponen que presida Rosa Rom, y la Síndica de Greuges, que plantean que sea Esther Giménez-Salinas.

En rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes autonómicos, Aragons ha destacado que se trata de una buena noticia porque, a su juicio, contribuye al funcionamiento normal de las instituciones "en base a consensos" y permite actualizar unos órganos que hacía años que no se renovaban.

Considera que con este acuerdo se podrán afrontar los retos de futuro que tiene la sociedad catalana en el ámbito de los medios de comunicación públicos, el sector audiovisual, las políticas de transparencia, la defensa de los derechos de ciudadanía y del autogobierno de Catalunya: "Lo valoro muy positivamente y agradezco a los grupos parlamentarios que han hecho posible este acuerdo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado