Actualizado 05/02/2021 13:22

Aragonès condiciona el avance de la mesa de diálogo a la victoria de ERC

El vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès protagoniza un Encuentro Digital de Europa Press, en Barcelona, Catalunya (España), a 18 de enero de 2021.  Pe
El vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès protagoniza un Encuentro Digital de Europa Press, en Barcelona, Catalunya (España), a 18 de enero de 2021. Pe - David Zorrakino - Europa Press

   

Podcast Pere Aragonès, candidato de Esquerra Republicana de Catalunya

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente del Govern y candidato de ERC a las elecciones, Pere Aragonès, ha condicionado este lunes la posibilidad de que la mesa de diálogo sobre el conflicto catalán pueda avanzar a que los republicanos ganen las elecciones, previstas para el 30 de mayo.

   "ERC tiene que volver a ganar las elecciones el Paralment para que esta mesa pueda avanzar. Es la constatación. Sólo cuando ERC gana, el diálogo y la solución política avanza", ha apuntado en el Encuentro Digital de Europa Press.

   Según Aragonès, la mesa de diálogo se constituyó gracias a la victoria de los republicanos en las elecciones generales, y ha añadido que "las soluciones políticas y el diálogo para resolver conflictos políticos sólo avanzan cuando ERC avanza".

Escucha aquí los encuentros con todos los candidatos al 14F

TERCER GRADO

   Preguntado por si cree que el Tribunal Supremo (TS) tumbará la propuesta de las cárceles catalanas de conceder el tercer grado a los presos del 1-O, ha defendido que el Govern toma las decisiones en materia penitenciaria siguiendo los criterios técnicos de las juntas de tratamiento: "Si las juntas ven posible el tercer grado, nosotros lo avalamos y no tendría que haber ningún problema por parte del TS".

   Aunque cree que la decisión de las cárceles catalanas se basa en criterios técnicos, ha advertido de que "el TS tiene sed de venganza contra los presos políticos", por lo que no le sorprendería que el Supremo la anulara.

538218.1.260.149.20210118102357
Vídeo de la noticia

Más información