Aragonès dice que "la confianza ha desaparecido después de la campaña del 10N" del PSOE

Actualizado 24/11/2019 10:02:28 CET
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès interviene en una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya, celebrada una semana después de conocerse la sentencia del juicio del 'procés', en Barcelona (España), a 23 de octubre de 2019.,
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès interviene en una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya, celebrada una semana después de conocerse la sentencia del juicio del 'procés', en Barcelona (España), a 23 de octubre de 2019., - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El coordinador nacional de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que "la confianza ha desaparecido después de la campaña del 10N" del PSOE, y ha reclamado que PSOE y Unidas Podemos demuestren con hechos que pueden abordar el diálogo.

En una entrevista en El Periódico este domingo recogida por Europa Press, el vicepresidente ha pedido que la militancia de ERC avale el 'no' a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "a la espera de que el PSOE se mueva".

Ha afirmado que si hay un acuerdo para la investidura entre partidos querrá decir que se ha acordado "una mesa de negociación entre los representantes de las mayorías ciudadanas y parlamentarias. Es decir, entre los gobiernos".

"El PP encabeza la vía penal y represiva y el PSOE se le acercó mucho en campaña electoral. Por eso exigimos garantías", ha reclamado Aragonès, que ha añadido que no aceptarán chantajes.

PRESUPUESTOS

Sobre los Presupuestos de la Generalitat, el vicepresidente ha defendido que es más optimista que hace un año para aprobarlos y ha indicado que "el país, no el Govern, necesita Presupuestos".

Ha celebrado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, exprese su compromiso con las cuentas y ha reconocido que "hay margen para recaudar más" del IRPF, tal y como reclaman los comuns, con quienes aspira a pactar.

Aragonès ha destacado que el empresariado catalán "debe estar tranquilo", porque el Govern trabaja para que la economía genere competitividad.

Contador