Aragonès (ERC) promete unos presupuestos "contra la precariedad" que reviertan recortes

El 'número 3' de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès
@ESQUERRA_ERC
Publicado 18/11/2018 15:10:54CET

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'número 3' de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha prometido este domingo unos presupuestos autonómicos "contra la precariedad" que reviertan los recortes, en la clausura a l XVIII congreso de las juventudes de ERC en Vic (Barcelona).

"El instrumento que defendemos para revertir los recortes y encabezar la lucha contra la precariedad se llama independencia. La independencia es la herramienta para construir un país mejor, una sociedad justa y con igualdad de oportunidades", ha afirmado Aragonès en su intervención en el congreso.

Ha asegurado que los presupuestos incluirán "puntos de inflexión claros" para revertir los recortes en temas como la vivienda, la ocupación juvenil y las tasas universitarias.

Además, Aragonès ha llamado a "hacer frente a esta ola reaccionaria que contra el independentismo, contra jóvenes que no han hecho nada más que protestar y movilizarse", y se ha referido al rapero Valtonyc y a los miembros de CDR Adrià y Tamara Carrasco.

Y ha advertido: "Si hoy no nos plantamos todos los demócratas, mañana irán hacia las otras fuerzas de progreso, como el ecologismo, el sindicalismo o el feminismo", tras lo que ha concluido que defender el fin de la represión es defender los derechos y las libertades del mañana.