Actualizado 05/02/2021 13:22

Aragonès pide mejorar los "mecanismos de coordinación" con JxCat ante el aplazamiento electoral

El vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès protagoniza un Encuentro Digital de Europa Press, en Barcelona, Catalunya (España), a 18 de enero de 2021.  Pe
El vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès protagoniza un Encuentro Digital de Europa Press, en Barcelona, Catalunya (España), a 18 de enero de 2021. Pe - David Zorrakino - Europa Press

   

Podcast Pere Aragonès, candidato de Esquerra Republicana de Catalunya

Reclama "aislar la pandemia del choque partidista" hasta el 30 de mayo

   BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente del Govern y candidato de ERC a las elecciones, Pere Aragonès, ha reclamado este lunes mejorar los "mecanismos de coordinación" con JxCat y mejorar los aspectos que sean necesario en el seno del Ejecutivo catalán una vez firmado el decreto de aplazamiento de las elecciones.

   "Tenemos que dar un paso adelante y mejorar los mecanismo de coordinación porque es evidente, que teníamos un planteamiento electoral para unos meses. Si esta situación se alarga, al haber trasladado las elecciones al 30 de mayo, es evidente que, a partir de la experiencia vivida, se deben hacer los ajustes que sean necesarios", ha explicado en el Encuentro Digital de Europa Press.

   Para Aragonès, estos ajustes deben hacerse desde el "consenso" y con la voluntad de trabajar para que el Govern pueda ejercer sus tareas y sus responsabilidades durante estos meses de transición hasta los comicios.

   A falta de cuatro meses para el 30 de mayo, Aragonès también ha mostrado su disposición a comparecer ante la Diputación Permanente del Parlament "las veces que sean necesarias" para explicar las medidas e iniciativas que están llevado a cabo para combatir la pandemia.

   También ha pedido a los partidos catalanes "aislar la pandemia del choque partidista" hasta los comicios previstos el 30 de mayo, así como que colaboren y se corresponsabilicen en la lucha contra el coronavirus, dejando de lado la precampaña electoral.

Escucha aquí los encuentros con todos los candidatos al 14F

Más información