Aragonès ve "indecente" que Ayuso relacione toros y sequía y reprocha al PP no disculparse

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà, y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, en el pleno del Parlament
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà, y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, en el pleno del Parlament - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 12:12

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido al PP que pida disculpas en nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la relación "absolutamente indecente" que hizo al asegurar que a Catalunya, tras cerrar una plaza de toros, le ha seguido la sequía y el adoctrinamiento.

"Creo que ningún meteorólogo del mundo encuentra ninguna relación entre los dos", ha señalado Aragonès al presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, este miércoles durante la sesión de control en el pleno del Parlament.

En este sentido, Aragonès ve una "campaña de odio" contra Catalunya y ha pedido que los populares dediquen sus esfuerzos a mejorar las condiciones de vida en los territorios en los que gobiernan, en sus palabras.

El presidente catalán ha defendido que Catalunya siempre ha ofrecido ayuda a otros territorios siempre que ha habido situaciones de dificultad, y que lo ha hecho "sin ningún tipo de limitación, como es natural".

Ayuso afirmó durante la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro 2024 que no conoce ningún lugar "donde la prosperidad ni la libertad se hayan abierto camino tras cerrarse una plaza de toros", en referencia a Catalunya.

"REZAR A LOS PIES DE LA ALMUDENA"

Por su parte, el presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha ironizado sobre los acuerdos "que vienen de fuera" para paliar la situación de sequía en Catalunya, en referencia a las medidas pactadas por la Generalitat con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

"Antes veíamos governs que iban a rezar a la Moreneta y ahora vemos que el Govern acaba de rezar a los pies de la Almudena", ha expresado Batet en su turno para preguntar a Aragonès en la sesión de control.

En respuesta, Aragonès ha apuntado que no puede permitirse "el lujo de actuar irresponsablemente ante una situación tan delicada".

Contador