Aran reforma con 800.000 euros la antigua casa forestal para alojar su sede de Medio Ambiente

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 18:51

VIELHA (LLEIDA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Conselh Generau de Aran adecuará la antigua casa forestal de Vielha para convertirla en la sede del Departamento de Medio Ambiente y Ganadería del gobierno aranés.

Las obras, en proceso de licitación, ascenderán a 800.000 euros, y permitirán trasladar los servicios de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, así como el cuerpo de Agentes de Medio Ambiente, situado actualmente en la sede del Conselh en Vielha.

Esta actuación forma parte del Plan de implementación de las infraestructuras públicas, que contribuyen a la mejoras básicas del autogobierno y los servicios transferidos.

El Plan cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, financiados por la Generalitat y el Conselh Generau.

Por su parte, el conselhèr de Medio Ambiente y Ganadería, Francés Bruna, explicó que la nueva sede "dará más autonomía y más comodidad a los servicios y al personal de una de las competencias más importantes que gestionan en la institución aranesa".

La parcela, situada en la calle Mayor de Vielha, ocupa una superficie de 267 metros cuadrados, y se construirán espacios comunes para reuniones y recepción al público.

El gobierno de Aran también ha previsto acondicionar otro local en Vielha para dar cabida a la asociación de Voluntarios de Aran, que utilizaban la antigua casa forestal.