MADRID/BARCELONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La oferta de Banco Sabadell a los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco CAM de adquirir estos títulos en efectivo a cambio de la reinversión en acciones de la entidad catalana arranca este jueves, día 21, y vence el próximo 27 de julio.
La oferta, por la que el Sabadell adquirirá dichos títulos al 100% de su valor nominal, ha quedado inscrita en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe efectivo máximo de la oferta de compra es de 2.021 millones de euros, equivalente al 124% del valor nominal de los valores a los que se dirige, siendo el importe efectivo máximo de la oferta pública de venta y suscripción de 1.630,63 millones de euros.
El 124% corresponde a que el Sabadell adquirirá las preferentes y deuda subordinada al 100% de su valor nominal a cambio de acciones de Banco Sabadell, y los aceptantes de la oferta tendrán derecho a recibir en efectivo hasta un 24% adicional del valor nominal de los valores existentes comprados, en 16 pagos diferidos trimestrales.
Una vez completada la adquisición de Banco CAM el pasado 1 de junio, la entidad catalana ha decidido llevar a cabo esta oferta con el objeto de reforzar su estructura de capital y ofrecer a los actuales titulares de preferentes y deuda subordinada la posibilidad de acceder a unos valores de mayor liquidez y mejor adaptados a las actuales circunstancias regulatorias y de mercado.