El artista Pep Duran expone en la Capella del Macba un laberinto de 22 metros de largo

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 15:58

BARCELONA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El artista Pep Duran expondrá a partir de este miércoles en La Capella del Macba una obra-ensayo de 22 metros de largo formada por dos muros rectilíneos construidos con 100 moldes cerámicos, que se ha proyectado como un laberinto que atrapa a los transeúntes para invitarles a descubrir nuevos horizontes.

Bajo el título '#03 Pep Duran. Una cadena de acontecimientos', el artista de Vilanova i la Geltrú ha ideado esta obra que destila las influencias intelectuales, formales y estéticas sobre el que pivotan su modo de ver y pensar.

El gran laberinto está formado por dos obras que se complementan: 'Retablo laico', la gran pieza que preside el espacio central y que está concebida como un muro blanco donde la repetición de elementos tiene un papel fundamental, y 'Pieza escrita', realizada también con cerámica pero llena de colores, texturas y un texto que referencia otro mundo dentro del mismo universo.

Duran, que también ha trabajado como escenógrafo, pretende ahondar en la relación que existe entre forma --como arquetipo perenne de nuestro tiempo-- y la vida, entendida como el deseo de marcar la eternidad de la forma con la experiencia de lo que ocurre en nuestro tiempo.

El origen de la obra se remonta a un proceso de revisión exhaustiva de las imágenes que fascinaron al artista, desde la vanguardia rusa, el teatro experimental y la Bauhaus hasta las estéticas latinoamericanas, llenas de modernidad y metamorfismo.

Contenido patrocinado