BARCELONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Arzobispado de Barcelona ha defendido este miércoles que en la archidiócesis barcelonesa "solo se han detectado dos bienes que, a pesar de estar correctamente inmatriculados, aparecen por duplicado" referidos al listado publicado el pasado lunes sobre bienes inmatriculados por el artículo 206 de la Ley Hipotecaria de 1998 a 2015.
En un comunicado, han detallado que se trata de la Casa Rectoral y el patio de entrada al Templo de Santa Anna y el Claustre Gtic, y de la Basílica de la Mare de Déu de la Merc i Sant Miquel Arcngel.
El Arzobispado ha remarcado, sobre el informe de la Conferencia Episcopal Española, que "no se trata de un listado de bienes a devolver por parte de la Iglesia", sino de un informe con las incidencias y errores identificados en la relación emitida por el Gobierno.
Según este, en el periodo de 1998-2015, la Archidiócesis de Barcelona registró por primera vez 55 bienes inmuebles, de los cuales 25 en Barcelona.
Han aclarado también que no se matricularon antes porque, "hasta 1998, estaba prohibida la inscripción en los Registros de la Propiedad de los templos destinados al culto católico (no así los del resto de confesiones)".