Asens (Comuns) pide que España se una a la demanda contra Israel por genocidio ante la CPI

Jaume Asens en declaraciones este lunes
Jaume Asens en declaraciones este lunes - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 19:30

Reclama romper relaciones diplomáticas y económicas con Israel tras el bombardeo en Rafah (Gaza)

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Comuns Sumar a las elecciones del Parlamento Europeo, Jaume Asens, ha pedido este lunes que el Gobierno de España se una a la demanda que mantiene Sudáfrica contra Israel por presuntos delitos de genocidio ante la Corte Penal Internacional (CPI).

"Creo que Sudáfrica nos marcó el camino", ha expresado Asens desde una concentración a favor de Palestina ante las oficinas del Parlamento Europeo en Barcelona, desde donde ha remarcado que, una vez reconocido el Estado palestino, ahora toca hacer nuevos pasos.

La petición llega horas después de que Israel haya bombardeado un campo de desplazados en Rafah, en la Franja de Gaza, matando al menos 45 palestinos.

Ante el último ataque en Rafah, Asens ha reiterado la exigencia de su partido de que el Gobierno de España rompa relaciones diplomáticas y económicas inmediatamente con Israel: "Queremos preguntar cuántos muertos más hacen falta, cuántos insultos y amenazas debemos tolerar de Netanyahu", ha dicho.

El candidato ha comparado las relaciones entre España e Israel con los últimos encontronazos dialécticos que ha tenido el Gobierno de España con sus homólogos argentinos, que ha acabado con la retirada de la embajadora argentina: "Hay mil razones más para hacerlo con Israel", ha asegurado.

Leer más acerca de: