Asens (Comuns Sumar) llama a construir un "dique de contención" contra la extrema derecha

El candidato de Comuns Sumar para las elecciones europeas, Jaume Asens.
El candidato de Comuns Sumar para las elecciones europeas, Jaume Asens. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: lunes, 10 junio 2024 0:14

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Comuns Sumar, Jaume Asens, ha instado este domingo a construir un "dique de contención" contra la extrema derecha, cuyo ascenso en las elecciones europeas ha tachado de amenaza para la democracia europea.

Asens ha comparecido ante los medios para valorar los resultados de los comicios, en los que Sumar (3 diputados) ha quedado en quinto lugar y Podemos (2 diputados, pierde 4) en séptimo.

En Catalunya, Podemos ha obtenido la sexta posición, por delante de Comuns Sumar por poca diferencia (110.185 votos y 102.831 votos, respectivamente).

Tras lamentar que IU haya perdido la representación que tenía en la Eurocámara, Asens ha emplazado "a todas las fuerzas democráticas, progresistas y catalanistas a construir un dique de contención" ante el avance de la extrema derecha.

En este sentido, ha advertido de que ese crecimiento "representa una amenaza a las bases constitutivas de la democracia en Europa", por lo que propone una reflexión colectiva, en sus palabras, para revertir lo antes posible lo que ha sucedido.

Leer más acerca de: