Archivo - Varias personas salen de un tranvía - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de la Autoritat del Transport Metropolità (Barcelona) ha aprobado este viernes las tarifas para los títulos de transporte públicos de las siete zonas hasta final de año, según ha informado en un comunicado.
Estos precios afectan a los 67 municipios que conforman el sistema, incluyendo las recién añadidas comarcas del Berguedà (Barcelona), el Ripollès (Girona) y el Solsonès (Lleida).
Así, ha ratificado el mantenimiento de las tarifas actuales y las bonificaciones del 50% sobre la T-usual y la T-jove hasta finales de año, además de aprobar los nuevos precios de Rodalies a partir del 1 de julio, que no cuentan con la gratuidad de los bonos recurrentes.
Entre los nuevos títulos destacan el abono mensual de 20 euros, el abono mensual para jóvenes de 10 euros y un abono mensual gratuito para menores de 15 años.
PROLONGACIÓN DEL TRAMBAIX
El consejo también ha aprobado inicialmente el estudio informativo de la ampliación del Trambaix en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).
La actuación, con una longitud de 1,7 kilómetros, prevé conectar la actual estación terminal de Sant Feliu con el centro de la ciudad, integrándose en el nuevo eje viario liberado por el soterramiento del ferrocarril.