Archivo - Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona ha desestimado que el Consejo Superior de Deportes se persone como acusación particular en el 'caso Negreira' sobre presunta corrupción arbitral, en un auto hecho público este jueves consultado por Europa Press.
La Sección 21 de la Audiencia ha rechazado el recurso presentado por el Consejo Superior de Deportes contra el auto del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que ya había descartado la personación de este organismo, adscrito al Ministerio de Cultura y Deportes.
Según el tribunal, "la connotación económica de las conductas descritas, su ubicación sistemática entre los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico y la relación que actualmente tiene el aspecto económico con el mundo del deporte, han llevado a considerar que el bien jurídico protegido tiene que atender también a esta otra vertiente de integridad deportiva y de respeto al juego limpio, junto con los aspectos relacionados con los intereses económicos".
Sin embargo, añade, "pocas han sido las ocasiones en la que ha tenido lugar su aplicación y escasas han sido en consecuencia las posibilidades de su interpretación jurisprudencial".
Recuerda que La Liga y la Real Federación Española de Fútbol ya se encuentran personadas en las actuaciones y "representan los intereses
del Consejo Superior de Deportes en el ámbito de las competencias que le son propias. A ello se suma el ejercicio de la acción pública por parte del Ministerio Fiscal".