SANT QUIRZE DEL VALLÈS (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
La deuda de la empresa de fabricación de compresores para neveras Cubigel Compressors, antigua Unidad Hermética, asciende a 15 millones de euros pendientes con proveedores, según una auditoría elaborada por Deloitte que, a pesar de ello, confirma la viabilidad de la compañía a pesar de la falta de financiación.
El informe de la auditora defiende el futuro de la empresa y de su producto, aunque pone de manifiesto un problema de productividad en parte subsanado con la rebaja salarial del 30% que los trabajadores aprobaron en septiembre, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.
La empresa, propiedad del grupo americano Industrial Adquision Corporation (AIAC) y con una plantilla de más de 600 trabajadores, se encuentra en preconcurso de acreedores, aunque ha llegado a un acuerdo con el 65% de los proveedores --que ascienden a 400-- para refinanciar la deuda.
El resto seguirán con la vía judicial, con la que la empresa espera evitar el concurso de acreedores para reiniciar la producción, parada desde septiembre, a partir de febrero del año que viene.
Para ello, la planta vallesana cuenta con el apoyo financiero de un crédito participativo de la Generalitat y con una inversión de la propiedad --ambos de dos millones de euros-- a la espera de conseguir abrir la financiación mediante líneas de factoring con Banc Sabadell y una entidad angloamericana.