BADALONA (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)
El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), conocido como Can Ruti, mantiene cerrados 15 de sus 18 quirófanos por el incendio ocurrido a mediodía de ayer. Confía en ir recuperando la normalidad en las intervenciones quirúrgicas, con el objetivo de funcionar a pleno rendimento el lunes.
Por el momento, están operando en los tres quirófanos que sí están abiertos. El gerente, Enric Argelagués, dijo en rueda de prensa que antes de Reyes habrán realizado las intervenciones desprogramadas.
Hoy había previstas 50 cirugías que no han realizado, a las que se les acumularán las de los próximos días hasta que recuperen todos los quirófanos, por lo que tienen una cifra exacta de operaciones aplazadas.
La caída del sistema informático hizo que ayer no pudieran avisar de la desprogramación de las más de 1.000 consultas externas de hoy, excepto los enfermos de cáncer, y el anuncio realizado a través de los medios de comunicación no llegó a todos los destinatarios. Por ello, esta mañana acudieron a Can Ruti unas 700 personas que tenían hora y la mayoría de ellos pudieron ser atendidos.
El incendio de ayer provocó el desalojo de cinco plantas por el humo e hizo trasladar a 65 pacientes a otros centros.