BARCELONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcade de Barcelona, Jordi Hereu, pidió hoy que se "prioricen los criterios de seguridad" en las obras del AVE a su paso por El Prat de Llobregat (Barcelona) pero opinó que éstos pueden ser "compatibles con el desarrollo de la infraestructura".
Hereu aseguró que Catalunya "tiene la capacidad como país de desarrollar las obras en buenas condiciones maximizando los criterios de seguridad" y que Barcelona puede utilizar los "mecanismos de seguimiento y de control social e institucional" para controlar los avances de la obra.
El alcalde señaló que los catalanes "necesitan creer que el país es capaz de afrontar procesos de transformación indispensables para su desarrollo social y económico, y hacerlo con garantías y con seguridad" y afirmó que el Ayuntamiento "no tiene que escatimar recursos para explicar a la ciudadanía lo que se está haciendo".
Hereu apuntó que el Ayuntamiento de Barcelona también está "implicado" en la protección de la Sagrada Familia, afectada por el paso del AVE, y afirmó que "se puede desarrollar la obra de acuerdo con la seguridad de todas las viviendas y también del templo".
De esta manera respondió así a las quejas de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, que considera que construir el túnel del AVE cerca de los fundamentos del templo puede provocar "daños irreparables".