AVE.- La mayoría de usuarios que llegan a Barcelona en AVE se muestran satisfechos tras el trayecto

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 14:26

BARCELONA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de usuarios que hoy llegaron a Barcelona en AVE procedentes de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Tarragona y Lleida expresaron hoy su satisfacción tras el trayecto, que es el primero de la línea de alta velocidad entre Barcelona y Madrid.

"El viaje es una maravilla", destacó Luis Bolaño que, junto con su mujer, Blanca, acudieron a la capital catalana para presentar a su hija, recién nacida, a unos amigos. "El tren no iba muy lleno", remarcó Blanca, quien recordó que ambos compraron el billete el pasado lunes.

Al ser preguntado sobre si habían vibraciones, Luis Bolaño destacó: "Casi no me enterado, para ir a 300 kilómetros por hora, no he tenido esta sensación". Indicó que "entre tres y cuatro veces" coge el puente aéreo para ir de Madrid y Barcelona, y añadió: "Quizás ahora empiece a ir en AVE y no en avión, para mi es más cómodo".

REGALO DE CUMPLEAÑOS.

También llegó en AVE sobre las 10.45 horas de la mañana Casimiro Guasch, un jubilado de Lleida que, junto con su mujer, decidieron hoy coger uno de los primeros AVE para pasar el día en Barcelona. "Hoy es mi cumpleaños y mi mujer me ha regalado dos billetes", dijo Guasch, quien indicó que el viaje ha ido "muy bien", y que en Lleida ha subido "bastante gente" al tren, "entre 50 y 60 personas".

Por su parte, Víctor González, un adolescente residente en Barcelona y amante de los ferrocarriles, cogió el AVE hasta Tarragona junto a su padre. "Llegamos un poco tarde", destacó Víctor, quien consideró que "no ha sido un gran estreno" ya que, en el vagón en el que iba, los asientos estaban situados en sentido contrario al del tren, con lo que "algunos pasajeros se han mareado". "Un poquito sí que vibra el tren", apostilló.

EN PRIMERA CLASE.

Mercedes Plaza junto a sus padres, una pareja de jubilados, todos ellos residentes en la provincia de Soria, cogieron el AVE en Calatayud (Zaragoza) para ir al médico a Barcelona. "Hoy teníamos visita", precisó Mercedes Almazán, quien indicó que, para ellos, es más cómodo y rápido ir en tren, "ya que en coche son casi cinco horas" de viaje.

"En una hora estamos en Calatayud en coche, y luego hemos cogido el tren", dijo Mercedes. Su marido, Jesús Plaza, destacó que el viaje ha sido "extraordinario" y que le ha gustado mucho coger el primer AVE.

La hija de ambos, Mercedes Plaza, indicó que, cuando subieron, un pasajero estaba sentado en uno de los asientos que tenían reservados y, como no quería bajarse, Renfe les facilitó tres asientos en primera clase. "Ha sido todo un detalle", consideró.

Contenido patrocinado