26 de febrero de 2020
 
Actualizado 14/02/2008 20:16:03 CET

AVE.- El servicio de restauración del AVE Madrid-Barcelona servirá pan con tomate para las clases Preferente y Club

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio de restauración para las clases Preferente y Club de los trenes AVE entre Madrid y Barcelona ofrecerá la posibilidad de pedir pan con tomate a bordo. Además, los trenes contarán con una nueva oferta en cafetería y con la posibilidad de sintonizar hasta cuatro emisoras de radio y escuchar cuatro canales temáticos con contenidos culturales, informó hoy Renfe.

El servicio de a bordo incluirá una copa de bienvenida, la prensa y la revista 'Paisajes desde el Tren'. Además, dependiendo del horario, incluirá un desayuno, un almuerzo, una merienda o una cena. Renfe explicó en un comunicado que los menús se confeccionan "a base de alimentos frescos y de temporada", y añadió que los elaboran y manipulan cocineros "profesionales".

Renfe ha contado con el asesoramiento del cocinero catalán Jordi Cruz, que tiene una estrella Michelín y ganó el concurso Cocinero del Año 2006, celebrado en la Feria Alimentaria de Barcelona.

En las comidas principales --desayuno, almuerzo y cena-- Renfe ofrecerá dos tipos de menús: el Gourmet, que incluye un entrante, un plato principal a elegir entre carne y pescado y un postre, y el Exprés, destinado a aquellos clientes que dediquen menos tiempo a la comida o busquen una opción "más ligera".

En las dos opciones de menú, Renfe realizará tres cambios al año, y el cliente podrá elegir entre diversas opciones de pan, de bollería, de aceite y de miel o mermelada. Como novedad, el operador ferroviario introduce también la opción del pan con tomate.

Renfe tendrá en cuenta las necesidades de los viajeros con problemas de salud o según su opción alimenticia. Por ello, incluirá menús especiales bajos en sodio, para diabéticos, celiacos, vegetarianos o lacto-vegetarianos, y menús elaborados bajo premisas religiosas, como el caso de católicos, judíos o musulmanes.

Para poder acceder a este servicio, los clientes deberán solicitarlo a la hora de adquirir el billete y con un mínimo de 24 horas de antelación. Renfe trabaja para que los viajeros que compren sus billetes a través de Internet puedan concretar el tipo de menú elegido al efectuar la compra.

Renfe incorporará un nuevo concepto de servicio de bar que, bajo la denominación de Café 4, cuenta con una propuesta de productos entre los que figuran los de comercio justo, adaptado al nuevo mercado con precios diversos y ajustados.

Una novedad en el servicio de cafetería es la introducción de la vajilla de cristal y porcelana que sustituye a los vasos y platos desechables con el objetivo "de colaborar en la sostenibilidad medioambiental".

Los nuevos trenes Ave S103 permitirán sintonizar cuatro emisoras de radio gracias al sistema de Radio Digital Terrestre que emite a través de una señal digital y reduce a una sola frecuencia la cobertura nacional por cadena sin que se pierda calidad en la audición.

Renfe ha optado por las emisoras que ofrece la emisora pública Radio Nacional de España, entre las que ha seleccionado las emisiones de Radio 1, Radio 5, Radio 4, y Radio Clásica. Además, en los canales de audio el viajero podrá acceder desde el asiento, de forma individualizada, a una oferta de canales temáticos que abarcan desde información turística, una agenda cultural, relatos breves, cuentos, poesía y también música.