BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona y comerciantes de la ciudad afrontarán la crisis con más promociones que empezarán esta Navidad a través de la fidelización de los clientes habituales y nuevas campañas en medios de comunicación y en la calle.
Las medidas se aprobaron hoy en la segunda reunión del Consell Ciutat i Comerç de Barcelona, formado por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, Pimec y Foment del Treball, además de once representantes de los comerciantes de la ciudad.
Según informó hoy el consistorio en un comunicado, las medidas están pensadas para el periodo 2008-2009 y quieren afrontar la crisis como "una oportunidad que permita reestructurar y mejorar el comercio".
Las acciones buscan aumentar la fidelización de los clientes, con una tarjeta para toda la ciudad; promocionar el comercio y hacer campañas formativas en televisión sobre los mercados, comercio, restauración, servicios a las personas y derechos a los consumidores.
Además, incluyen una formación específica para el sector y continuar con el plan de remodelación 2008-2011 de los mercados de la ciudad para mejorar la viabilidad económica de los paradistas, cuya inversión prevista es de 125 millones de euros.
El Ayuntamiento incrementará los presupuestos municipales destinados al mercado y al comercio respecto al 2008. En concreto, espera aumentar en más de 200.000 euros la inversión en publicidad para 2009 y doblar la inversión para el apoyo a las asociaciones territoriales y sectoriales.