Representantes del Ayuntamiento de Barcelona y la Federació d'Associacions de Veïns de Barcelona (FAVB) durante la reunión - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Representantes del Ayuntamiento de Barcelona y la Federació d'Associacions de Veïns de Barcelona (FAVB) se han reunido este lunes para crear un protocolo de relación con el objetivo de reforzar los vínculos de colaboración y diálogo para mejorar la vida en los barrios de la ciudad.
El alcalde, Jaume Collboni, y el presidente de la FAVB, Miquel Borràs, han coincidido en hacer valer el "papel relevante e histórico" de la FAVB como interlocutor del gobierno municipal, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Durante el encuentro, ambas partes han elaborado un protocolo de relación que será la "herramienta de trabajo y el marco para fortalecer este diálogo, garantizar la transparencia institucional y promover la participación activa" de las entidades vecinales en la definición de las políticas públicas.
El protocolo contempla la creación de mesas temáticas que se reunirán periódicamente y que estarán formadas por representantes políticos y técnicos de las áreas implicadas.
De entrada, se plantean las siguientes mesas de trabajo: vivienda, convivencia y seguridad, medio ambiente, urbanismo, plan de barrios y participación.