Archivo - Edificio del Ayuntamiento de Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado este lunes la demolición del edificio situado en la calle de la Mare de Déu del Coll 103-105, en el barrio de Vallcarca, donde se construirá un nuevo bloque con unas 30 viviendas protegidas.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, las dos familias que vivían en el edificio han sido derivadas a un bloque de viviendas municipal de la avenida Vallcarca 93.
El derribo del edificio de Mare de Déu del Coll está enmarcado en la transformación de Vallcarca por parte del Ayuntamiento y el acuerdo entre gobierno municipal y Generalitat, que aportará unos 22 millones de euros, para la construcción de vivienda protegida en el barrio.
Esta promoción de viviendas y las otras pendientes en el mismo ámbito se abordarán una vez finalicen las obras actualmente en marcha de urbanización de calles y servicios de la conocida como 'anilla de servicios' del barrio de can Farigola.
En varios mensajes en X, el Sindicat d'Habitatge de Vallcarca ha indicado que sobre las 8 horas han acudido una excavadora al lugar, que ha sido rodeada por varios agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra.