El Ayuntamiento de Barcelona limpia 512 persianas de comercios desde marzo

Comercio Cerrado, Persiana Bajada
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:34

El Eixample la extiende a CorEixample y Sant Antoni por su éxito entre los ejes

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha limpiado 512 persianas de comercios desde marzo, 253 de las cuales en el distrito del Eixample, para acabar con graffitis y pintadas, ha informado este viernes el consistorio.

El Distrito del Eixample ha incorporado a dos nuevos ejes comerciales en la campaña de limpieza de las persianas, incluida en el Plan de Mejora de la Limpieza Viaria, y que son CorEixample y Sant Antoni.

La iniciativa se inició en marzo como prueba piloto en las zonas comerciales de la Sagrada Família y avenida Gaudí (Eixample), La Rambla (Ciutat Vella), calle de Sants (Sants-Montjuïc) y calle Astúries (Gràcia).

En cuanto a los ejes del Eixample, el consistorio ha limpiado 176 persianas entre la Sagrada Família y la avenida Gaudí, 50 en el CorEixample y las 27 restantes en Sant Antoni.

El concejal del Eixample, Gerard Ardanuy, ha explicado que en un primer momento solo estaba previsto desarrollar la campaña en el eje de Sagrada Família-Gaudí, pero la han ampliado por "el alto grado de demanda y satisfacción de los ejes".

Ha agregado que el consistorio estudia "poder dar más cobertura en estas zonas y poder ampliar a otros barrios del distrito".

La campaña consiste en una primera actuación de los servicios municipales de limpieza y el compromiso de comerciantes y propietarios de hacer el mantenimiento posterior.

Los equipos de limpieza municipales trabajan los domingos y festivos no comerciales para no interferir en el día a día de las tiendas.

En paralelo, el día laborable anterior o posterior se realiza la limpieza de fachadas, entradas de aparcamiento y de mobiliario urbano de alrededor, para realizar así una limpieza integral de las zonas donde se actúa.