El Ayuntamiento de Barcelona muestra su consternación por la abstención de CiU en el decreto del minitrasvase

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 19:01


BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol, expresó hoy la consternación del Consistorio por la abstención de CiU en la votación del Real Decreto-Ley de medidas excepcionales para asegurar el suministro de agua en el área metropolitana de Barcelona, lo que supone, para Mayol, una falta de "voluntad para colaborar en soluciones viables".

La teniente de alcalde pidió al presidente de CiU en el Ayuntamiento, Xavier Trias, que "exija" a su formación política explicaciones de por qué se ha negado a defender soluciones concretas para el área de Barcelona.

Mayol aseguró en un comunicado que CiU ha dado una imagen de "irresponsabilidad en Madrid cuando más de cinco millones de catalanes piden soluciones", e insistió en que los la federación ha renunciado "a dar respuesta a la gravedad del momento".

"No sabemos por qué CiU y Trias van alejándose, día a día, de las posiciones de gobierno, de gestión, buscando más el titular que la participación, la responsabilidad y la coherencia", afirmó.