CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat contará con un presupuesto de 70 millones de euros en el año 2014 que prevé un incremento del 6% en el gasto social y que mantendrá a la población como una de las menos endeudadas de España.
El PSC, con mayoría absoluta en el consistorio, e ICV-EUiA han aprobado conjuntamente el presupuesto municipal para 2014, que es un 8% superior al de este año, así como las ordenanzas fiscales, que prevén un crecimiento del 2% de media de los principales tributos, excepto los vinculados a la actividad económica que se congelarán.
Según fuentes municipales, las prioridades para el próximo año serán la educación, la seguridad, el mantenimiento del espacio público, la ocupación --con la creación de 300 puestos de trabajo-- y las políticas sociales, que crecen un 6,35% y que destinan ayudas para evitar desahucios, para el pago de alquileres sociales, para luchar contra la pobreza energética, para garantizar la alimentación a la población y para la atención domiciliaria a las personas dependientes.
El alcalde, Antonio Balmón, ha afirmado que se trata de unos presupuestos "preventivos, realistas y efectivos" que mantienen todos los servicios municipales que se ofrecían hasta ahora.
En cuanto a las inversiones, en 2014 ascenderán a cuatro millones de euros, el doble que este año, y se destinarán, fundamentalmente, a incrementar el patrimonio histórico y cultural del municipio, a mantener el nivel de infraestructuras urbanas y a la renovación del espacio público.