FIGUERES (GIRONA), 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Figueres (Girona) quiere ampliar el Museo Dalí con la adquisición de la Casa Bech, según ha manifestado su alcalde, Joan Armangué, que calificó de "prioridad urgente" alcanzar un acuerdo en los próximos meses.
La compra de la Casa Bech que permitiría a los gestores de la obra del artista dar un uso público a la Torre Galatea. Esto puede ser una realidad si finalmente, tal y como explicó Armangué, el consistorio y la Fundación Gala-Salvador Dalí adquieren el inmuble.
La Casa Bech es un inmueble de dos plantas situado en la parte izquierda de la fachada del Teatro Museo, que en los bajos alberga La Librería Surrealista.
Los Museos que gestionan la Fundación Dalí, el Teatro Museo Dalí de Figueres, el Castillo Gala Dalí de Púbol y la Casa de Portlligat, en Cadaqués, cerraron el pasado año con 1.248.000 visitantes.