Ayuntamiento y Fira de Barcelona reciben 46 propuestas al reto de reducir accidentes de moto

Archivo - Coches y motos circulan por una calle de Barcelona con tráfico.
Archivo - Coches y motos circulan por una calle de Barcelona con tráfico. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La convocatoria del reto para reducir accidentes de moto del Ayuntamiento de Barcelona --con la colaboración del Comisionado de la Agenda 2030 y de BIT Habitat-- y Fira de Barcelona, desde el salón Tomorrow.Mobility World Congress, ha recibido 46 propuestas de empresas de 20 países, informa el consistorio en un comunicado.

De las 46, 12 son de Catalunya, tres de Madrid, una de Andalucía y otra de Euskadi, mientras que en el ámbito internacional (63%), hay de Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Grecia, Indonesia, Israel, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Turquía, China y Japón.

La teniente de alcalde de Movilidad de Barcelona, Laia Bonet, ha considerado que "el éxito de la convocatoria confirma que este tipo de retos pueden ser una buena fórmula para potenciar la innovación en el ámbito de la movilidad y obtener nuevas soluciones para incrementar la seguridad viaria".

La convocatoria tiene una dotación económica de 200.000 euros, que corresponderán como máximo al 80% del importe total de las soluciones ganadoras" y el tiempo de ejecución de las que resulten escogidas será de 18 meses, con una fase piloto de un mínimo de seis.

El proyecto ganador tendrá que lograr resultados cuantificables relacionados con la seguridad de motociclistas y terceros, "perdurables en el tiempo", y se valorará el componente innovador y diferencial tanto en metodologías y recursos como en su ejecución.

Un comité técnico valorará la calidad de los trabajos presentados y seleccionará la solución o soluciones ganadoras que podrán ser aplicadas en Barcelona durante este mismo año.

Leer más acerca de: