L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha lamentado que la escuela de educación infantil y primaria Paco Candel comenzará el curso escolar sin que hayan finalizado las obras de instalación de un barracón que tiene "deficiencias".
En un comunicado público, el Ayuntamiento ha informado que el módulo prefabricado llegó el 31 de agosto procedente de otra escuela y que, en estos momentos, se están haciendo las conexiones y están pendientes trabajos de reparación en su interior que se prolongarán más allá del inicio del curso escolar.
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha explicado que la Generalitat sabe "desde hace más de un año que esta ampliación se tenía que hacer y ha esperado hasta el último momento para traer un módulo con muchas deficiencias y que no reúne las condiciones para ser utilizado por niños pequeños".
Marín, que este martes se ha reunido con miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la escuela Paco Candel, ha declarado que "es una lástima que el curso escolar empiece en la ciudad con dos escuelas en barracones y que en estos momentos ni tan sólo tengamos el proyecto ejecutivo de los nuevos edificios".
Actualmente, en L'Hospitalet funcionan de forma provisional dos escuelas en módulos prefabricados, la Paco Candel y la Ernest Lluch, y cinco escuelas están pendientes de inversiones por parte de la Generalitat.