El Ayuntamiento de Mataró da luz verde a El Corte Inglés y se plantea trasladar la fábrica en lugar de demolerla

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 15:37

MATARÓ (BARCELONA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal de Mataró (Maresme), formado por PSC, ICV y ERC, se plantea trasladar la fábrica Fábregas de Caralt, en lugar de demolerla para instalar en su sitio la superficie de El Corte Inglés, a quién otorgó ayer el concurso de gestión del centro comercial. El Corte Inglés pagará 24 millones de euros por el espacio, y 1,5 millones para conservación de patrimonio.

Además El Corte Inglés también ofrece 2,7 millones para urbanismo comercial y un parking subterráneo en la calle donde actualmente se levanta Can Fábregas de Caralt, construida a finales del S.XIX.

De hecho, la demolición de Can Fábregas de Caralt tendrá que esperar a las resoluciones de la Generalitat entorno a la descatalogación del conjunto industrial histórico. Según los estudios del Institut Municipal de Promoció Econòmica, El Corte Inglés creará 1.000 empleos, y un incremento del PIB del 3,5%.

TRASLADO EN LUGAR DE DEMOLICIÓN

El Gobierno municipal de Mataró, ante la presión social que han realizado las plataformas de vecinos, comerciantes e industriales contrarias a la demolición de la Fábrica Fàbregas, decidió encargar a la empresa municipal Promocions urbanístiques Mataró S.A. (PUMSA) los estudios para valorar la conveniencia del traslado del edificio. El gobierno también cede a replantear el controvertido sector urbanístico Torrijos para consensuar otro.