SABADELL (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sabadell, Juan Carlos Sánchez, desmintió hoy las acusaciones lanzadas por la sección local de ICV, en las que aseguraban que el consistorio había cometido irregularidades en la adjudicación de una promoción de vivienda pública para la tercera edad.
Sánchez aseguró que las acusaciones de los ecosocialistas "no responden a la verdad" ya que el proceso de adjudicación de las viviendas construidas en la zona de Sant Oleguer no tiene presencia política sino que se basa en criterios objetivos.
La sección local de ICV denunció públicamente 17 casos de adjudicaciones que no cumplían los requisitos necesarios para gozar de un alquiler público en una promoción de 101 viviendas destinadas a ancianos, aunque aseguran que las irregularidades se extienden a todo el proceso de adjudicación
De este modo, la oposición aseguró que se adjudicaron viviendas a personas con propiedades o que no gozaban de los años necesarios de empadronamiento en la ciudad, cuando el concurso exige que los solicitantes no superen en más de 6,5 veces la renta mínima interprofesional, no cuenten con viviendas de propiedad, tengan autonomía personal y sean residentes del municipio desde hace dos años o cinco de manera discontinua.
Sin embargo, Sánchez aseguró hoy que en todos los expediente revisados, a los que también tuvo acceso ICV, los solicitantes cumplían los requisitos exigidos en el momento de la adjudicación y recordó que estos requisitos no son necesarios cuando se realiza la solicitud.
La portavoz de ICV, Carme García, explicó a Europa Press que su formación solicitó que el alcalde, Manuel Bustos, asuma la responsabilidad de las irregularidades, que cese a la concejal de Servicios a la Ciudadanía y que se apruebe en el pleno la creación de una comisión de investigación y estudio que permita depurar responsabilidades.
Asimismo, García aclaró que los responsables no son los técnicos del consistorio ni los afectados, sino los políticos, quienes "han vulnerado los derechos de terceras personas".
"MALA OPOSICIÓN"
Tras la denuncia pública efectuada por ICV de Sabadell, el teniente de alcalde Juan Carlos Sánchez consideró que la actuación de los ecosocialistas pone de manifiesto la "mala oposición" y su intención de bloquear la acción de gobierno.
Según Sánchez, ICV ataca a una de las prioridades del equipo de gobierno, como son las políticas dirigidas a la tercera edad por falta de discurso, de comunicación con este colectivo y de propuestas.
El teniente de alcalde calificó de "falta de responsabilidad" las acusaciones sobre el proceso de adjudicación y acusó a la formación ecosocialista de "poner palos en las ruedas" al gobierno municipal y a la ciudad.
Por ello, el consistorio convocará de forma extraordinaria la comisión informativa de servicios a las personas para explicar todos los casos y aclarar todas las dudas, aunque consideró que las políticas de servicios sociales deberían quedar fuera de la pelea política.