TARRAGONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Tarragona criticó hoy la decisión del Ministerio de Fomento de cerrar una vía de entrada a la ciudad durante cinco semanas por la construcción del llamado Segundo Cinturón de Tarragona y por no haberles informado de las afectaciones.
Desde el consistorio, señalaron que estas obras acumulan retrasos y deberían estar finalizadas para San Juan para no causar demasiadas congestiones viarias coincidiendo con el inicio de la temporada turística.
Con el calendario actual, que comporta el cierre de la conexión entre la A7 y la N-340 a la altura de Vía Augusta, donde se construirá una rotonda, el calendario se alarga hacia agosto lo que hace prever congestiones importantes dado que es también el camino de acceso a algunas playas.
Por ello, el consistorio quiere que se coordine un dispositivo para ordenar el tráfico en los puntos más conflictivos y que, durante las obras, los camiones circulen por la autopista. Esta semana está prevista una reunión con responsables de carreteras para tratar estos temas.