TARRAGONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, explicó hoy en rueda de prensa que se intentará legalizar la situación del complejo Marina Tarraco después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya ratificado que es una obra ilegal por falta de cobertura de planeamiento urbanístico.
La propia sentencia apunta a que una posibilidad para restituir en cierta medida la legalidad de estas construcciones puede ser un Plan Urbanístico específico. Ballesteros explicó que esta misma mañana la Autoridad Portuaria de Tarragona ha enviado al Ayuntamiento una propuesta de Plan Especial "razonable" que el consistorio estudiará y podría aprobar antes de dos meses, que es el plazo indicado por el tribunal antes de ordenar la demolición del complejo, formado por seis edificaciones.
Ballesteros indicó que se trata de otro caso que "preocupa" al consistorio porque se refiere a "cosas que no se hicieron bien en el pasado y ahora se deben solucionar". La portavoz del gobierno, Begoña Floría, añadió a Europa Press que estos errores obligan ahora a dedicar esfuerzos para solucionarlos "cuando se podría hacer otras cosas".
La Marina Tarraco se inauguró en 2006, cuando CiU y PP gobernaban en la ciudad. Se trata de un proyecto para el amarre de embarcaciones de lujo que se complementa con un conjunto de edificios dedicados a oficinas y establecimientos de restauración.
Según recoge la sentencia, el ayuntamiento alegó que el complejo correspondía a la autoridad portuaria para justificar que no existiera una orden urbanística que lo regulara. El tribunal afirma que el ayuntamiento no podía eludir su responsabilidad dado que era un complejo también de uso ciudadano.