BARCELONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Badalona, Cecot y la Diputación de Barcelona han firmado este martes un acuerdo de colaboración para desarrollar la reempresa y la reemprendeduría en la ciudad, y evitar así tanto el cierre de negocios económicamente viables como la destrucción de empleo.
En un comunicado, el consistorio ha explicado que el concepto de reempresa se define como la compra o alquiler de los activos y fondo de comercio de una compañía ya en funcionamiento por parte de una o más personas, todo ello con el objetivo de continuar con el negocio original y hacerlo crecer, "evitando los largos trámites que supone crear una empresa nueva".
En ese sentido, Cecot ha impulsado el Centro de Reempresa de Catalunya, que tiene como meta poner en marcha "un nuevo modelo de emprendeduría" para fortalecer y dinamizar el tejido empresarial catalán, facilitando el contacto entre los distintos agentes interesados.
"En unos momentos de crisis como el actual hacen falta proyectos como éste", ha afirmado el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, que ha destacado que, gracias a él, se podrá consolidar el tejido empresarial de Badalona y mantener puestos de trabajo.
Además de Albiol, a la firma del acuerdo de este martes también han asistido el presidente de Cecot y del Centro Reempresa de Catalunya, Antoni Abad, y el vicepresidente primero y presidente delegado del Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona, Ferran Civil.