BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La bajada de bandera de los taxis de Barcelona será desde la próxima medianoche cinco céntimos más cara, con lo que pasará a costar 2,05 euros, ha informado este viernes el Institut Metropolità del Taxi (IMT) en un comunicado.
La tarifa del taxi aumentará un 2,9%, con incidencia también en el precio por kilómetro recorrido y la hora de espera, en todos los casos, tanto en las tarifas T-2 --laborables de 8 a 20 horas-- y T-1 --el resto de horario y festivos--.
El precio por kilómetro costará tres céntimos más, por lo que con la tarifa T-2 tendrá un precio de 0,93 céntimos y la T-2, 1,18, mientras que la hora de espera ascenderá a 20 euros --51 céntimos más-- y 20,44 --85 céntimos más--, respectivamente.
Se trata del segundo año consecutivo de subidas en plena crisis --la aplicada hace un año fue del 3,2%-- después de que se decidiera congelar las tarifas del 2010 por la coyuntura económica.
Por contra, los suplementos y los otros elementos de la estructura tarifaria no cambian, como el del Aeropuerto --3,10 euros--, Puerto --2,10--, Fira --2,10--, Estación de Sants --2,10--, maleta --1-- y el nocturno de fin de semana y festivos --2--.
La noche de Navidad el horario del servicio de taxi será el que rige habitualmente durante todo el año, y los taxistas podrán aplicar el suplemento de Noche Especial de 3,10 euros previsto, y que tampoco se modifica.
Los taxistas que realicen el descanso obligatorio la noche de Fin de Año podrán salir a trabajar desde las 22 horas del 31 de diciembre, en lugar de las 6 del 1 de enero, y también aplicarán el suplemento de Noche Especial.