Balaguer delega la gestión de las multas de tráfico a la Diputación de Lleida

Josep Maria Roige, alcalde de Balaguer y Joan Reñé, presidente de la Diputación
DIPUTACIÓN DE LLEIDA
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 20:11

La institución inicia una prueba piloto con la previsión de incorporar la gestión de otras capitales de comarca


LLEIDA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Balaguer se ha convertido en el primer consistorio que ha delegado la gestión de las sanciones de tráfico, circulación de vehículos de motor y seguridad viaria del municipio al Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación de Tributos Locales de la Diputación de Lleida, ha informado este martes la entidad en un comunicado.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé (CiU), y el alcalde de Balaguer, Josep Maria Roigé (CiU) han firmado este martes el convenio que regula la delegación de la gestión en un acto al que también ha asistido el director del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación de Tributos Locales, Xavier Monné.

El servicio de gestión de multas del organismo autónomo hace que los ayuntamientos no tengan que disponer de una infraestructura para gestionar estas sanciones y, a la vez, ganan en agilidad en la tramitación aprovechando los medios telemáticos y la dotación de los agentes de la Guardia Urbana con una PDA que permite informatizar todo el proceso, según la Diputación.

Balaguer se incorpora a este servicio en fase de prueba piloto para examinar los procedimientos y establecer las rutinas organizativas que se aplicarán de forma definitiva en una segunda fase, ha apuntado la institución.

Está previsto que durante el segundo semestre de este año se empiecen a incorporar el resto de municipios interesados, la mayoría de los cuales son capitales de comarca.