El Banc dels Aliments recoge 350 toneladas en dos meses

Banco de Alimentos
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 16:33

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Banc dels Aliments ha recaudado 350 toneladas de comida durante la campaña extraordinaria 'El hambre no tiene vacaciones', impulsada en junio y julio.

   Ha sido impulsada para atender las necesidades nutricionales de más de 240.000 catalanes sin recursos.

   Según ha informado este jueves el Banc dels Aliments en un comunicado, la campaña de emergencia de recogida de víveres ha contado con más de 600 actividades por todo el territorio catalán, con la participación de miles de ciudadanos y centenares de empresas.

   La campaña se ideó inicialmente para el mes de junio, pero el éxito de las donaciones desencadenó una prórroga de un mes más: "La respuesta ciudadana nos animó a seguir también en julio con esta iniciativa".

    La comida recogida con esta campaña extraordinaria ha contribuido a que el Banc dels Aliments haya podido atender a través de las entidades sociales a un total de 139.204 personas en la demarcación de Barcelona, 40.760 en Girona, 38.000 en Lleida y 26.000 en Tarragona.

   Además, la campaña ha contribuido a la concienciación de la sociedad catalana, que se ha movilizado contra el hambre con la organización de actividades de recaudación y con la entrega de alimentos.

Contenido patrocinado