Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 18:37

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los recursos gestionados por la banca andorrana han aumentado un 1,5% en los nueve primeros meses del año, superando los 46.000 millones de euros, ha informado la Asociación de Bancos de Andorra, Andorran Banking, este jueves en un comunicado.

El presidente de Andorran Banking, Pedro González, y la directora general, Esther Puigcercós, han sido los encargados de exponer los resultados en el marco del Andorran Financial Summit, en el que la patronal bancaria ha confirmado que, a pesar de los bajos tipos de interés y crecientes costes, las entidades de Andorra mantienen su competitivdad.

Puigcercós ha incidido en el proceso de internacionalización de la banca andorrana: "Este proceso ha demostrado ser un acierto y hoy se ven los resultados, ya que el 50% de los recursos que gestionan las entidades de Andorra se gestionan en el exterior, en lugares internacionalmente reconocidos".

Estos resultados, según la patronal, avalan la buena marcha del sector y la capacidad de adaptación de las entidades a los estándares internaciones de transparencia, y ha recordado que Andorra ha modificado su marco normativo y legal para cumplir con estos requisitos.

En los últimos dos años, las transformaciones se han visto plasmadas en la aprobación de la ley de intercambio automático de información en materia fiscal y la transposición de la directiva sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Otro de los retos de la banca andorrana es apostar por la transformación digital, y por ello ha invertido en los últimos 18 meses más de 54 millones de euros en sus canales digitales y online.

Más noticias

Leer más acerca de: