Actualizado 13/01/2022 12:42 CET

Banco Sabadell cierra un acuerdo de financiación de 13,4 millones de euros con EiDF

Sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) - BANCO SABADELL

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha cerrado un acuerdo con EiDF para financiar la construcción a gran escala de instalaciones de autoconsumo industrial mediante la modalidad PPA 'on site', es decir, a través de acuerdos de compraventa de energía a largo plazo --de entre 10 y 15 años-- con un precio fijo pactado.

El acuerdo supone la financiación de 18 instalaciones de autoconsumo por un volumen de 23,6 megavatios (MW), de las que EiDF es propietaria a través de seis sociedades diferentes (SPV's), ha informado la entidad bancaria en un comunicado este jueves.

La operación está valorada en 13,4 millones de euros y, de esta manera, Sinia Renovables entra en el capital social de dichas sociedades con un 24,9%.

La entidad ha señalado que, con la subida de precios de la electricidad y las previsiones alcistas, el mercado ha manifestado la necesidad de alternativas a la crisis eléctrica "para garantizar precios estables y competitivos" para las industrias.

Y que los contratos PPA's "permiten al cliente financiar su instalación de autoconsumo con inversión cero" mediante un acuerdo con la empresa de servicios energéticos con la que se pacta un precio fijo por la energía autoconsumida.

Contador

Para leer más