BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Banco Sabadell ha destacado que aprueba los test de estrés incluso en el escenario más adverso, y reivindica que su 'core capital' pasa del 5,7% que calcula la Autoridad Bancaria Europea (BEA) al 8% si se incluyen las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles vigentes, las provisiones genéricas y los resultados extraordinarios ya contabilizados al cierre del primer trimestre de 2011.
El presidente del banco, Josep Oliu, ha considerado que estos resultados reflejan "el acierto de la estrategia de gestión activa del capital que viene desarrollando la entidad en los últimos años, en un período de crisis severa, en el que la solvencia ha sido prioritaria".
Ha puesto como ejemplo la ampliación del 10% del capital, mediante la colocación de acciones por deuda, y dos emisiones de obligaciones convertibles en acciones.
Para Oliu, Banco Sabadell está en "una posición relativa muy competitiva", con unos datos que transmiten confianza a los accionistas, clientes y empleados, y le brindan "la tranquilidad necesaria para afrontar los retos actuales y futuros".
"Aunque para este ejercicio de solvencia no computasen, las convertibles son, a todos los efectos y para el mercado, instrumentos de capital de primera calidad que tenemos en nuestro balance y que junto con las provisiones genéricas constituidas elevan nuestra solvencia real hasta el 8%", ha resaltado.